BÁRBARA GRAMAGÊ

PROMOCIÓN SINGLE "ESCUCHA".

BÁRBARA GRAMAGÊ "Escucha"

Bárbara Gramagê es una cantante de soul y r’n’b de Valencia, España.

Nacida en Puerto de Sagunto el 17 de julio de 1995, donde desde muy temprana edad estuvo rodeada de música.

Con 14 años, tuvo lugar su primera actuación con un rapero local.

Aunque sabía que cantar era su sueño, le llevó tiempo encontrar el camino adecuado, ya que a sus padres les encantaba la música pero, aún así, no apoyaron su elección de carrera. Es por eso que, desde 2013 a 2015, estudió periodismo en la Universidad Jaime I de Castellón de la Plana. Al mismo tiempo, empezó a tomar clases privadas de canto y música con diferentes profesoras y profesores (como: Arantxa Domínguez o Cristina Blasco) y a iniciar sus primeros proyectos musicales (como participar en la creación de la letra del single “Run Away” de Dj Soak ft. Anderson .Paak). Tras ganar un poco de confianza, empezó a actuar regularmente, sobre todo, en las temporadas de verano.

En los siguientes años llegó a ser parte de un programa de una de las televisiones provinciales más importantes. Estuvo también haciendo acto de presencia en varias emisoras de radio como Radio Utopía (Madrid), CV Radio Valencia o Cadena Ser. Cantó en cientos de eventos privados para diferentes compañías importantes y eventos solidarios, además de otros públicos en diferentes clubs y bares. En 2017 ganó el concurso “Sanse Urbano” con una banda y, con ellos, tocaron previamente a la conocida banda “Mago de Öz”, actuando delante de casi 10.000 personas.

También participó en diferentes seminarios nacionales de música en los que aprendió a desarrollar diferentes capacidades. Algunos de ellos: Ribajazz, con Ricardo Belda y Carme Canela; o Sedajazz Spring Meeting donde conoció a Viktorija Pilatovic, que más tarde se convirtió en la última profesora que tuvo.

Más adelante, durante el 2018, continuó formándose con profesores de la talla de Peter Connolly. A parte, se presentó en solitario y con banda a otros concursos, como el concurso local en el que quedó tercera o, el organizado por la Diputación de Valencia: Sona la Dipu, con la banda Twise, de la que empezó a formar parte unos meses antes, junto a quienes también estuvo tocando en la Base de la ONU en Valencia.

En este año, ha estado inmersa en un interesante proyecto musical en solitario, la creación de su primer EP: “Peachfuzz and I”, que ya no tardaremos mucho en escuchar y en el cual podremos ver reflejado todo el esfuerzo y crecimiento que, la artista ha experimentad

 

Facebook

You Tube

Instagram

Escucha
Single promocional
Bárbara Gramagê
Escucha.mp3
Archivo de Audio MP3 [5.8 MB]