AR Manager Artistas en PROMOCION

AR Manager - Artistas en Promoción

Manu Tenorio

Por cortesia de Tratos

Su paso por Operación Triunfo dio sus frutos: un contrato con Pep's Records, la discográfica de Pepe Barroso donde se encuentran artistas como Los Caños o Nacho Cano. Con ella lanzó al mercado en 2002 su primer disco: MANU TENORIO.

 

En su debut en solitario, el sevillano dejó claro su talento no sólo como cantante, sino también como compositor. El disco, que vendió más de 700.000 copias, contó con el reconocimiento del público y la crítica especializada. Incluso la SGAE realizó una encuesta entre 300 expertos en la que declaraba a Tenorio el artista de OT con más futuro en el panorama musical.

 

A principios de 2003, Manu decidió probar fortuna también en el mercado latinoamericano: presentó allí su primer disco y emprendió una gira por algunos países.

 

En verano de ese mismo año publicó su segundo trabajo, BLANCO AÑIL. El nuevo disco presentaba un Manu Tenorio más maduro, al tiempo que confirmaba que el éxito de su álbum de debut no había sido fruto de la casualidad. Y es que una semana después de editarse ocupaba ya el primer lugar en las listas de éxitos con más de 100.000 copias vendidas.

 

Después le siguió ENTENDERÁS, su tercer disco íntegramente compuesto por él.

 

TRES PALABRAS fué su cuarto disco, un homenaje a la canción cubana y a Omara Portuondo.

 

Manu Tenorio publicó en 2010 su quinto disco llamado LA LEY DE LA ATRACCIÓN, un disco fresco, muy pop y donde de nuevo todas las canciones son de su puño y letra.

 

EN PRIMERA PERSONA fué el sexto en su carrera en diez años. Este disco compuesto y escrito por Manu Tenorio, además fué coordinado en la producción ejecutiva por él mismo. Dos años necesitó el autor para elaborar y confeccionar este trabajo grabado entre Madrid, Los Ángeles, Ibiza y Jordania.

LOS HERMANOS DALTON

LOS HERMANOS DALTON

Los Hermanos Dalton es un grupo de pop rock e indie pop español, originario de la localidad gaditana de San Fernando. Toman su nombre de Los Hermanos Dalton, personajes del cómic protagonizado por Lucky Luke.

Los Hermanos Dalton son hermanos: Josema, Jesús y Carlos Gómez Oneto, junto con sus padres, que a veces les hacen coros y además les dejan sitio para su estudio de grabación, al que llaman la Factoría Dalton.

Encuadrados también dentro del movimiento indie español, al contrario que otros, cantan en castellano, hacen un rock juvenil rápido, y reivindican a otros grupos españoles como La Granja, Los Elegantes o 091 (también andaluces, y a los que recuerdan un tanto).

Nacen en San Fernando (Cádiz), donde ganan el concurso de maquetas Pop Rock 91, que les sirve para grabar su primer disco, Luces de Hollywood, un mini álbum con 7 versiones de sus artistas favoritos, The Kinks, Lou Reed, Small Faces, Paul Collins, etc.

Más tarde será Julio Ruiz con su programa Disco Grande de Radio 3 el que se fije en ellos y les adjudique el premio al mejor grupo de maquetas de 1992.

Después de editar su primer disco con la compañía DRO, reciben de manos de Jesús Ordovás el premio al grupo revelación del año 1992 del Diario Pop de Radio 3.

El grupo fue un trío hasta que en 2001, después de grabar el disco en directo Una noche más, se incorporan Andrés Derqui (Derqui Dalton) a la guitarra eléctrica y Antonio Mateo (Paolo Dalton) del grupo Champagne a la guitarra acústica y los teclados.

Han colaborado en bandas sonoras de series y de películas como Mensaka de Salvador García en 1998 y 800 balas de Álex de la Iglesia en 2002, incorporando canciones a veces hechas por encargo.

En 2002 grabaron un disco que se llamó Esperando una señal, pero que su compañía discográfica, DRO, no se atrevió a sacar al mercado en los primeros tiempos de Operación Triunfo. Pasaron siete años y después de varias ofertas que no llegaron a buen puerto el grupo decide sacarlo al mercado con su propio sello.

En 2010 el grupo cambia por completo y se dedica a hacer conciertos acústicos, para lo que se hacen acompañar de Octavio Perondi a las percusiones y Benji Montoya al acordeón, mandolina y guitarra acústica. La gira acústica termina en el Real Teatro de las Cortes de su ciudad natal, donde se realiza la grabación en directo del concierto, que se editará en octubre de 2011. Un disco y DVD en directo y que leva por título Sin moverte del sillón.

El año 2011 es de nuevo eléctrico y los tres hermanos vuelven a la formación original para presentar su Esperando una señal en directo.

En enero de 2013 tocan en la sala El Sol de Madrid y en un concierto memorable anuncian la vuelta al estudio de grabación, pero no será hasta el 23 de septiembre de 2014 cuando sale a la calle Revolución su disco para volver a girar por los principales escenarios del país. En este caso se une al grupo como segunda guitarra Alberto Martínez, guitarrista del grupo Champagne.

En mas de un cuarto de siglo que llevan tocando por todo el territorio nacional, han pisado los principales escenarios, incluidos los de los festivales más importantes, como el Doctor Music Festival, el Festimad, el Espárrago Rock, No sin Música o el Viñarock.

En el año 2016 empiezan una gira de celebración del 20 aniversario de su disco "Vitamina D", tocando el disco completo de principio a fin, acompañado por una selección de sus mejores canciones y ataviados con los trajes de superhéroes que les acompañaron en los grandes festivales de la época.

Alba Soler

Alba Soler Redondo, nacida en Salamanca el 30 de Diciembre de 1.990.

Su nombre artístico Alba Soler.

Desde muy pequeña empezó a cantar y a componer sus propias canciones.

Su madre, profesora de guitarra, organizaba conciertos en los que por primera vez Alba Soler con cinco años participó cantando y tocando la guitarra en el escenario.

Desde esa experiencia siempre supo a  qué quería dedicarse, a la MÚSICA.

En 2003 participó en los premios Veo Veo donde quedó finalista gracias a una canción que compuso “Guitarra de Rock”.

Sucesivamente en  2004 volvió a participar junto a su hermano, que consiguió llevarse el premio revelación.

En 2005 compaginaba los estudios con un programa de televisión “Rumbo a la Fama” que se grabó en Oviedo en 2005, donde Alba Soler interpretó “Por qué te vas” de Jeanette y “loco por mí” de Natalia. Era la más joven de los concursantes de esa edición.

Pocos años después, una de sus ídolos, Melody le dio una sorpresa en un programa de televisión “Tal como Somos” donde pudieron cantar juntas el tema “Sin ti a mi lado”

Cuando Alba Soler terminó los estudios se puso a trabajar como dependienta compaginándolo con la música, en sus ratos libres seguía componiendo, por si en un futuro pudiera hacer su sueño realidad “trabajar en la música con sus canciones”

En 2014 se propuso dejar su trabajo y emprender su carrera musical. Invirtió todo para grabar sus primeros temas, en los cuales uno de ellos salió a la luz en marzo de 2015 “LELELE” bajo la compañía discográfica LoftMusic Records y la editorial Planeta Mix Records, saliendo en recopilatorios como” Baila Verano 2015” o”TOP 100 HITS MTV”

En Junio de ese mismo año Alba Soler firma con su primer representante, Daniel Alvarado, quien apuesta por ella con su nuevo single producido por Ar manager “EN EL MISMO LUGAR” donde debuta en Telecinco .

Así mismo AR MANAGER apuesta por la artista produciendo su primer disco en el mercado, CORRE LA CUENTA ATRAS, donde nuevamente Telecinco apuesta por el single de este EP "CORRE LA CUENTA ATRÁS" y lo promociona en Sálvame Deluxe.

A los pocos meses estrena SI ME VOY y recorre media península firmando este single con el apoyo de CARREFOUR.

Consecutivamente lanza un nuevo EP cuyo album se llama "EL REFLEJO"  compuestos por temas como MAMÁ, COMO AGUA, EL REFLEJO Y THE REFLECTION, un EP mucho más acústico que los demás singles.

Actualmente está en promoción con su nuevo SINGLE "PARANOIA" que como bien dice el nombre, es el más paranoico de todos estos singles de la Salmantina, con unos ritmos arábicos y dance.

PARANOIA ha sido estrenado con  muy buena repercusión en Sálvame Deluxe y con una proyección muy interesante.

El Koala

AR MANAGER, presenta a Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez (Rincón de la Victoria, Málaga, 15 de octubre de 1969) (45 años), conocido como El Koala (desde 2001), y anteriormente como "Jesús Ducati" ("Los Ducati" era su grupo desde 1992 hasta el año 2000) es un músico español. Sus influencias musicales provienen del rock español, con grupos como Los Suaves, Extremoduro, Seguridad Social, Barón Rojo, Loquillo, etc. Él define su música como Rock Rústico.

Nació en Rincón de la Victoria, en la Axarquía (Málaga). Su apodo de "Koala", se debe a su manera de encaramarse al andamio cuando trabajaba en la obra.

Empieza su carrera musical en el año 1986 fundando un grupo punk-rock que se llamó Santos Putos. Tras ello formó parte de un grupo de rumbas, sevillanas y rock andaluz, llamado "Arte y Duende". El siguiente proyecto fue un grupo de pop rock, llamado "Mínima Expresión", donde tocaba el bajo y hacía los coros. El grupo fue galardonado con el segundo premio de la Muestra de Música Joven de Málaga en el año 1989.

Después de estar en distintos grupos, como por ejemplo Trinidad, Los Restillos, Cien Años," la secta flota" etc. a partir de septiembre del 1992 funda el suyo propio, Los Ducati, con el que estaría ocho años. En noviembre de 1998, colaboró en un programa de Canal Sur Radio (Zona Libre), que le sirve para darse a conocer y actuar por Andalucía. En diciembre de 1999, sale el disco "Ostia", donde Manuel Jesús es el autor de toda la música y letra del grupo.

En enero del 2001 comienza su nuevo proyecto llamado "El Koala" donde se rodea de músicos con los que había trabajado anteriormente y otros nuevos, entre ellos José Bazaga (batería), Juanele (bajo) con los que empezó a crear los nuevos temas y más tarde se incorpora Sergio Muela (guitarra solista). En 2006, bajo el nombre artístico de El Koala, saca su primer disco con 12 temas titulado Rock Rústico de Lomo Ancho. Por este trabajo recibió un Disco de Oro al vender 40.000 ejemplares.1 El videoclip del primer sencillo de este disco, Opá, yo viazé un corrá (Papá, yo voy a hacer un corral) adquiere notable popularidad a través del boca a boca e Internet llegando a ser

El Koala en las Fiestas de La Paloma de Madrid (2006).

 el sexto vídeo más visto de abril de 2006 y colocarse entre los 30 más vistos de la historia de YouTube, con más de 21 millones de visiones.

AR Manager en redes sociales