FÉLIX FERNÁNDEZ "Aquí Llegó"

Félix Fernández "Aquí Legó".

Presentación de FÉLIX FERNÁNDEZ "Aquí Llegó"

Félix Fernández García nace en Marbella el 9 de mayo de 1998 (21 años). Hasta sus 12 años se establece en dicha ciudad y al cumplir los 13 se muda con su familia a un pueblo a 8 kilómetros de Marbella; Ojén, municipio que es desde entonces su residencia familiar. Hijo de Fina la Churruca, bailaora y cantaora flamenca, de Félix Fernández Jiménez (que formó parte en su juventud de una banda de pop-rock como teclista en Valladolid) y hermano de Lucía Fernández (bailarina de Hip-Hop en formación), ha amamantado la música y el mundo de los escenarios desde que nació.
Poco antes de cumplir 14 se inscribe en clases particulares de canto en Nueva Andalucía (Puerto Banús, Marbella) de la mano de María Elisa, soprano profesional y titulada en Piano y Canto en conservatorio superior. Actualmente, sigue acudiendo esporádicamente a alguna clase y ha estado formándose en canto durante 5 años.
A los 16 realiza su debut como artista en el municipio de Ojén, en un concierto de navidad que ofrece en la iglesia del pueblo con un repertorio de 10 canciones, cuyos géneros iban desde ópera hasta pop actual o estilo crooner (Frank Sinatra, Elvis...). Es un concierto remunerado por el Ayuntamiento de Ojén. Un año más tarde se presenta al casting de la empresa malagueña LightFever Promotions. Supera el casting y empieza a trabajar en un grupo que se dedicaba a recorrer los hoteles de La Costa del Sol haciendo un show homenaje a Il Divo, Pavarotti, Elvis, Frank Sinatra, Adele... y a grabar discos de dichos shows para promocionarlos en esos mismos bolos. Siete meses después se retira de LightFever Promotions para acabar Bachillerato y comenzar la Carrera de Periodismo.
Se inscribe a la Universidad de Málaga en 2016 y en la actualidad se encuentra cursando su último año del grado.
En el periodo 2016-2020 ha actuado varias veces en su pueblo, Ojén, acompañando en escena a su madre, Fina la Churruca, y su última actuación se dio el pasado 1 de marzo de 2020 en el Teatro Ciudad de Marbella, en una gala en conmemoración y exaltación de la Mantilla Española.

Félix Férnandez
Single Prommocional:
Aquí Llegó
Aquí llego.wav
Archivo de Audio Wave [23.9 MB]