LOURDES FERNÁNDEZ

SEXO.

LOURDES FERNÁNDEZ

 En contacto con la música y con la danza desde su infancia. Estudió Piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, mientras de forma autodidacta en la adolescencia aprendió a tocar  la guitarra. La composición musical ha formado parte de su vida desde siempre. La invención de canciones fue una forma de autoterapia con la que resolvía todos los conflictos emocionales personales.  

  Comenzó en 1992 como corista y teclista de la Orquesta Caribe, pero su carrera profesional como artista comenzó en 1996 con la Orquesta Tucán como teclista y cantante.

En el año 2000 formó parte del grupo Latin-jazz “DJ Sánchez” , como teclista.

A partir de aquí las experiencias musicales siempre han estado ligadas al mundo del teatro y/o danza.

Fue pianista y cantante de “La Candi 2 Banda” durante 5 años lo que le llevó a enomorarse del cabaret influenciandola muchísimo en su espíritu cabaretero. Presentando diferentes espectáculos  como “Terra de Ninguem” en coproducción con la compañía portuguesa “Baal 17”, El musical “Los que sobramos”, musical infantil “Cuenta que te cuenta”...

En 2003, paralelamente a esta vida  comenzó como Monitora en el Colegio de Educación Especial  “Los Ángeles” donde comenzó su experiencia como Musicoterapeuta y comenzó a formarse en el año 2004 a través de cursos de formación de la Universidad. Actualmente titulada como Experta en Musicoterapia por la Universidad de Extremadura. Estuvo 10 años como Maestra de Música recorriendo varios pueblos de Extremadura.

Continuó su cabaret con el Dúo “Tu Cá Tu Lá” , como pianista y corista.

Las experiencias con la danza y la música nacieron de la Asociación “Experiencia Danza” en las celebraciones de Jam sesion de música y danza.

De la mano de Sara García Guisado formó varios espectáculos y performer:

Dúo de Humor “Las Cocimeñas”, “Olympia” , ”Miss historias de la música y la danza” ”Del huevo al dólmen”...así como la asistencia a los LABMAT (Laboratorios de creación artística colectiva de movimiento , arte y tecnología)

También fue artista Muse y Coordinadora Artística del Proyecto Erasmus +  en Los Colorines de Badajoz.

Actualmente forma parte del dúo de humor y música “La Principeta” con la Payasa Inesperada, donde la composición musical del espectáculo es propia.

Aunque compone desde niña, comenzó a compartir sus canciones hace pocos años ...

 

 

LOURDES FERNÁNDEZ
SEXO
Sexo.mp3
Archivo de Audio MP3 [7.9 MB]